tarea 14: problema 1
ATENCIÓN DE
FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE
UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
el responsable de un sistema de control de calidad en la empresa productiva "leña verde SA" fue escuchado atentamente por el director general de la empresa pero una vez expuesto su plan de control de calidad recibió un cálido apretón de manos. "me parece excelente,¡hágase usted cargo!.
La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia
a) comunicando a la organización la importancia de satisfacer
tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios
b) estableciendo la política de la calidad
c) asegurando que se establecen los objetivos de la calidad
d) llevando a cabo las revisiones por la dirección
e) asegurando la disponibilidad de recursos.
La alta dirección debe asegurarse de que la planificación del
sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los
requisitos citados en así como los objetivos de la calidad, y se
mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se
planifican e implementan cambios en éste.
Las pruebas: son controles que se realizan al principio, en la mitad y al final de los procesos para asegurarse de la los estándares de calidad se mantengan en toda la línea de producción. Si los especialistas detectan algún problema, en cualquier etapa de las pruebas, se reporta al equipo de producción para poder solventarlo.
El monitoreo: se trata de realizar pruebas de
manera regular, archivando los resultados históricos. ¿Para qué te sirven los
históricos? pues para determinar si la calidad ha disminuido o se ha mantenido.
En el caso de que la calidad se mantenga, entonces se puede reducir la cantidad
de pruebas en ese proceso. Si por el contrario, se observa que la calidad ha
disminuido, entonces la cantidad de pruebas debe aumentar hasta corregir los
errores.
La auditoria: se trata de realizar una especie
de diagnóstico de procesos que no se le aplique control de calidad.
auditoria se cuenta con una
información de referencia para empezar a aplicar las pruebas y el monitoreo
Reportes: cada acción de control de calidad
debe ser reportado. Son las únicas referencias que tienes para comparar los
resultados obtenidos y determinar si las herramientas de calidad que estás
aplicando tienen o no el impacto que se espera.
la colaboración de la alta dirección
capacitación
proyectos de mejora
cronograma de implementacion
parametros
calidad del plan de estudio
la colaboración de la alta dirección
capacitación
proyectos de mejora
cronograma de implementacion
parametros
calidad del plan de estudio
conclusiones:
aquí se presento un problema el cual era de una empresa en la que el responsable de una área de control de calidad le planteo un problema al director y el solo le dijo que el se hiciera cargo.
y en este caso lo que se hizo fue una revision de la iso 9001- 2000 capitulo 5 y de hay se saco los criterios del director.
y las recomendaciones al responsable del sistema de calidad
aquí se presento un problema el cual era de una empresa en la que el responsable de una área de control de calidad le planteo un problema al director y el solo le dijo que el se hiciera cargo.
y en este caso lo que se hizo fue una revision de la iso 9001- 2000 capitulo 5 y de hay se saco los criterios del director.
y las recomendaciones al responsable del sistema de calidad
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