tarea 14: problema 1


ATENCIÓN DE FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD



el responsable de un sistema de control de calidad en la empresa productiva "leña verde SA" fue escuchado atentamente por el director general de la empresa pero una vez expuesto su plan de control de calidad recibió un cálido apretón de manos. "me parece excelente,¡hágase usted cargo!.

 La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia
 a) comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios
 b) estableciendo la política de la calidad
 c) asegurando que se establecen los objetivos de la calidad
 d) llevando a cabo las revisiones por la dirección 
 e) asegurando la disponibilidad de recursos.

La alta dirección debe asegurarse de que  la planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en  así como los objetivos de la calidad, y  se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

Las pruebas:
 son controles que se realizan al principio, en la mitad y al final de los procesos para asegurarse de la los estándares de calidad se mantengan en toda la línea de producción. Si los especialistas detectan algún problema, en cualquier etapa de las pruebas, se reporta al equipo de producción para poder solventarlo.
El monitoreo: se trata de realizar pruebas de manera regular, archivando los resultados históricos. ¿Para qué te sirven los históricos? pues para determinar si la calidad ha disminuido o se ha mantenido. En el caso de que la calidad se mantenga, entonces se puede reducir la cantidad de pruebas en ese proceso. Si por el contrario, se observa que la calidad ha disminuido, entonces la cantidad de pruebas debe aumentar hasta corregir los errores.
La auditoria: se trata de realizar una especie de diagnóstico de procesos que no se le aplique control de calidad. 
auditoria se cuenta con una información de referencia para empezar a aplicar las pruebas y el monitoreo 

Reportes: cada acción de control de calidad debe ser reportado. Son las únicas referencias que tienes para comparar los resultados obtenidos y determinar si las herramientas de calidad que estás aplicando tienen o no el impacto que se espera.
la colaboración de la alta dirección 
capacitación 
proyectos de mejora
cronograma de implementacion 
parametros 
 calidad del plan de estudio

conclusiones:

aquí se presento un problema el cual era de una empresa en la que el responsable de una área de control de calidad le planteo un problema al director y el solo le dijo que el se hiciera cargo.

y en este caso lo que se hizo fue una revision de la iso 9001- 2000 capitulo 5 y de hay se saco los criterios del director.
y las recomendaciones al responsable del sistema de calidad


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