tarea 9: actividad 2



integración de glosarios de términos relacionados con la aplicación de un sistema de calidad





    
termino
concepto

Procesos
Conjunto de procedimientos sistematizados que, organizados en el tiempo por fases o etapas sucesivas, deben aplicarse para la obtención de un resultado determinado.

Subprocesos
Es una parte bien definida y delimitada de un proceso. Una actividad o una secuencia ordenada de actividades con entidad propia dentro de un proceso

Suministradores
Abastecimiento con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad

Inputs
 es todo aquel factor (materias primas, productos intermedios o semi-manufacturados o energía) que interviene en la producción de un bien o un servicio 

Outputs
Un output o salida está constituido por la información que es emitida por un sistema informático. Esto quiere decir que los datos en cuestión “salen” del sistema, ya sea a través de un formato digital.

Calidad
 La capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de calidad.

Gestión
Se refiere a todos aquellos trámites que se realizan con la finalidad de resolver una situación o materializar un proyecto. En el entorno empresarial o comercial, la gestión es asociada con la administración de un negocio.

Mejora continua
Es mayormente aplicada de forma directa en empresas de manufactura, debido en gran parte a la necesidad constante de minimizar costos de producción obteniendo la misma o mejor calidad del producto
Procedimientos
Es uuna secuencia definida, paso a paso, de actividades o acciones (con puntos de inicio y fin definidos) que deben seguirse en un orden establecido para realizar correctamente una tarea. 
Estructura organizacional
Es un sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización. Esta estructura se desarrolla para establecer cómo opera una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento futuro.
sistema
es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad,

 conclusiones:


Comentarios

Entradas populares de este blog

tarea 2 familia de normas

tarea 7: diagnostico de una organizacion (mapa de procesos)

tarea 5: analisis de la norma iso 9001 o equivalente mexicana