tarea 1 iso 9001

Iso 9001


La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo (Más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas ISO 9001http://www.normas9000.com/content/que-es-iso.aspx

usos y aplicaciones

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales - tanto para los clientes como para los usuarios. Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

La norma ISO 9001
se aplica a cualquier organización - independientemente del tamaño, sector y tipo de producto o servicio que preste.
LRQA ofrece certificación ISO 9001:acreditada, capacitaciones en ISO 9001: y servicios de Gap Análisis para ISO 9001 a diversas organizaciones que son líderes mundiales.
Un requisito clave de la norma ISO 9001: es la evaluación de riesgos y oportunidades; el abordaje Business Assurance de LRQA permite que, además de garantizar su conformidad con la norma, también podamos enfocarnos en la identificación de oportunidades de mejoras y en sus principales riesgos, usando cuidadosamente la auditoría temática de certificación ISO 9001http://www.normas9000.com/content/que-es-iso.aspx

derivaciones

  • ISO 9000:2000, Sistemas de Gestión de la Calidad. Definiciones y Fundamentos: Establece un punto de partida para comprender las normas y define los términos fundamentales utilizados en la familia de normas ISO 9000, que se necesitan para evitar malentendidos en su utilización.
  • ISO 9001:2000, Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos: Es la norma de requisitos que se emplea para cumplir eficazmente los requisitos del cliente y los reglamentarios, para así conseguir la satisfacción del cliente. Es la única norma certificable de esta familia.
  • ISO 9004:2000, Sistemas de Gestión de la Calidad. Directrices para la mejora del desempeño: Esta norma proporciona ayuda para la mejora del sistema de gestión de la calidad para beneficiar a todas las partes interesadas a través del mantenimiento de la satisfacción del cliente. La norma ISO 9004 abarca tanto la eficiencia del sistema de gestión de la calidad como su eficacia. Se puede tomar como una ampliación de la norma anterior y no es certificable.
  • ISO 19011:2002, Directrices para la auditoría ambiental y de la calidad: Proporciona directrices para verificar la capacidad del sistema para conseguir objetivos de la calidad definidos. Esta norma se puede utilizar tanto internamente como para auditar a los proveedores de la organización. http://iso9001calidad.com/familia-normas-iso-9000-2-15.html

  .conclusiones:
la iso 9001 es una norma la cual engloba todo acerca de la calidad en cualquier empresa .
proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tarea 2 familia de normas

tarea 7: diagnostico de una organizacion (mapa de procesos)

tarea 5: analisis de la norma iso 9001 o equivalente mexicana